Ciclovía de Quito usada como estacionamiento

Bicicleta
3 Fotos
Carros parqueados en la ciclovía frente al Swisshotel. Foto tomada por el ciclista Luis Salas
image

Los ciclistas de Quito denuncian públicamente el uso de algunos tramos de la ciclovía como estacionamiento habitual y nosotros desde el blog Bicicleta nos hacemos eco de esta denuncia.

Desde aquí queremos concienciar que los conductores deben respetar las zonas dedicadas a los ciclistas y la policía debe ser capacitada para que evite que estas situaciones ocurran. Quizá la herramienta más eficáz para disuadir a estos ciudadanos que no respetan la ciclovia y la usan como zona de estacionamiento sea que les sancionen económicamente como una falta más de tránsito. Porque lamentablemente es así como funcionamos, al que no le tocan el bolsillo no aprende o es que el Municipio de Quito ha invertido en este maravilloso proyecto solo para decir que la ciudad tiene ciclovía? y en realidad lo que tiene la ciudad es nuevos estacionamientos?.

Y si no recordarles también que en zonas muy transitadas o donde se producen estos problemas también se pueden usar determinadas protecciones elevadas en último caso. (aunque no siempre la mejor solución).

Lo que de verdad me resulta increible es que ante los reclamos de los ciclistas la policía de tránsito responda con un «siga señor, siga siga». Esto evidencia el claro desconocimiento de que el ciclista es también parte del tráfico y que la ciclovía tiene una determinada función que cumplir.

Anímo a los ciclistas que no se cansen de subir fotos y videos en las redes sociales, en los espacios de BiciQ, en sus blogs, en todos los canales sociales para dar a conocer este tipo de situaciones.

Y también invitamos a los señores conductores que sean más respetuosos con estos espacios dedicados a las bicicletas.

3 imágenes

  • Carros parqueados en la ciclovía frente a una estación de BiciQ. Foto tomada por el ciclista Rafael Bonifaz
  • Carros parqueados en la ciclovía frente al Swisshotel. Foto tomada por el ciclista Luis Salas
  • Foto tomada por el ciclista Cesar Albuja
  • +1
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.