Ciclismo Urbano

Bicicleta
7 Fotos
Torre de TVE - Carril Bici
image
Hace un año y medio no me hubiese siquiera imaginado subirme en una bici después de tanto tiempo y los no muy buenos recuerdos de la infancia que tengo de ellas, nunca se me dieron bien, tuve un par de incidentes aparatosos que me indicaban que las dos ruedas no eran para mí, pero viendo la necesidad de hacer algún deporte al menos los fines de semana fuí a la tienda a buscar una bicicleta.
Mmmm...quizá necesite un empujoncito para ir por la bici...en fin, me decidí por una btwin hoptown plegable y he descubierto con agrado que es útil para mucho más que pasear 2 horas los fines de semana.
Empecé paseando los domingos, iba desde casa al Parque Juan Carlos Primero y esporádicamente me aventuraba a llevarla por la ciudad hasta el Parque del Retiro. Ahora mi bici y yo nos hemos convertido en muy buenas amigas, voy en ella a la oficina casi todos los días durante el verano y cuando el clima me lo permite.  Gracias a que mi casa esa cerca tengo la suerte de ir por la mañana a la oficina y volver  a medio día a casa para almorzar. Mi recorrido total es de 13 Kms parte por la ciclo via y parte por la calle.

Para aquellos que se decidan usarla como medio de transporte les dejo un par de consejos.
1. Conocer la ruta y planificarla un fin de semana es una idea excelente, para saber cuanto tiempo vas a necesitar para llegar a tu trabajo
2. Lleva ropa y zapatos cómodos. No olvides usar una buena cantidad de protector solar, sobre todo en el verano
3. Hidrátate, el agua es un elemento indispensable antes, durante y después del recorrido. Si te vuelves habitual de la bicicleta, en verano notarás que tu piel tiende a secarse es bueno humectar tu piel al menos por la noche.
4. Adicional si te siente inseguro sobre posibles caidas, usa guantes protectores, pantalones por debajo de la rodilla y casco así si te caes corres menor riesgo de magulladuras.

Finalmente decir que después de las primeras 2 semanas notarás como tu confianza al montar bicicleta mejorará, poco a poco incrementarás la marcha, tu cuerpo ganara fuerza, sobre todo tus piernas, tu resitencia será mayor pero sobre todo notarás que te encuentras de mejor ánimo para afrontar el stress diario.

Comparto con Ustedes un par de fotos de mi ruta diaria y otras más.

mi btwin

7 imágenes

  • Av. Marques de Corbera - Carril Bici
  • Torre de TVE - Carril Bici
  • Puente sobre la M-30 - Carril// Bici plegable
  • Mi bTwin Hoptown en el Parque Carlos I
  • Alcobendas  Hoptown plegable
  • En la Plaza Mayor - Madrid
  • Parque Juan Carlos I - Madrid
  • 0
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.